Avianca canceló 26 vuelos en varios aeropuertos de Colombia en la mañana de este 26 de agosto, atribuyendo a la presunta falta de combustible. Según la empresa, la cancelación de los vuelos se debió a la falta de combustible en algunos aeropuertos. Sin embargo, Ecopetrol informó que su producción de combustible es estable y que las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja están operando con normalidad.
Además, el presidente Gustavo Petro también negó que el fallo en la Refinería de Cartagena (Reficar) el pasado 16 de agosto, esté relacionado con un desabastecimiento de combustible para aviones.
Por su parte, usuarios en redes sociales han manifestado su frustración por la constante cancelación de vuelos y la "falta de transparencia de Avianca". Lo que más preocupa es la falta de respuesta de las autoridades ante estas situaciones, instando a la Superintendencia de Transporte a tomar medidas más severas contra la aerolínea.
Esta tarde, el Minsiterio de Transporte y la Superintendencia de Transporte afirmaron que se iniciaron las investigaciones por la cancelación de los vuelos. Se espera que la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, realicen un monitoreo exhaustivo del suministro de combustible y del cumplimiento de las aerolíneas con sus responsabilidades hacia los pasajeros.