Desde la mañana de este viernes, 20 de enero, cientos de ciudadanos expresaron su inconformidad a través de redes sociales, denunciando que la plataforma web para la expedición de pasaportes no estaba funcionando o estaba caída.
La Cancillería de Colombia confirmó que si se estaban presentando fallas en el sistema: “El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el sistema para la expedición de pasaportes está presentando fallas en su funcionamiento”, comunicó a través de sus redes sociales.
El Ministerio aseguró que, a esta hora, la Dirección de Gestión de Información y Tecnología trabaja para solucionar los inconvenientes presentados de la manera más rápida.
Te puede interesar:
Citas pasaporte: ¿Cómo realizar el agendamiento en la cancillería?
Ingresar a https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml. Una vez allí, debe cumplir con estos pasos:
- Diligenciar el formulario con la información solicitada.
- Seleccionar la oficina donde realizará el trámite.
- Seleccionar el trámite, el día y hora que desea agendar.
- Verificar los requisitos para efectuar el trámite.
En este punto es importante que recuerde que, la cita para la expedición del pasaporte, se agenda de forma completamente gratuita.