Pasar al contenido principal
CERRAR

Clínica en Maicao anunció que no atenderá a pacientes de EPS morosas

Les adeudan de más de 40 mil millones de pesos.

La gerencia de la Clínica Maicao, en el departamento de La Guajira, anunció que a partir del 10 de mayo dejará de brindarles atención a los usuarios de las EPS que no están cumpliendo con sus obligaciones financieras y se encuentran en mora con la entidad, pues tienen una deuda de más de 40 mil millones de pesos.

Aldrin Quintana, gerente del centro asistencial, explicó que entidades como Coomeva, Nueva Eps, Salud Vida, Comfacor, entre otras Eps han sido liquidadas, el Fosyga e incluso la Secretaría de Salud de La Guajira le están debiendo más de 40 mil millones de pesos a la entidad, producto de la atención a sus usuarios, incluyendo población no asegurada y migrante, al punto de que los están llevando a la quiebra.

“Es triste que en medio de una pandemia una entidad de salud como la Clínica Maicao esté pasando por tan mal momento y tenga que tomar medidas con los usuarios, porque sus empresas aseguradoras no están cumpliendo con sus obligaciones”, manifestó Quintana.

Y agregó: “A nosotros los proveedores de oxígeno, medicamentos y demás insumos nos dejarán de prestar servicios porque no tenemos recursos para saldar las deudas, al personal de trabajo le adeudados hasta cuatro meses, y por más cartas que hemos enviado a las entidades e incluso a los organismos de control, no recibimos respuestas”.

La Clínica Maicao es uno de los centros asistenciales más importantes de La Guajira, ya que atiende a pacientes de los 15 municipios del departamento, y en el marco de la pandemia es de los pocos que presta los servicios de cuidados intensivos y cuidados intermedios.

“Ante la crisis financiera que estamos viviendo, lo que nos corresponde es atender exclusivamente a los usuarios de las entidades que sí están cumpliendo. Aprovecho para enviarle un mensaje a la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud, el gobernador de La Guajira y los 15 alcaldes para que se tomen acciones urgentes, ya que esta sería la misma suerte de las demás clínicas y centros asistenciales de La Guajira”, expresó el gerente Quintana.

ETIQUETAS