Los dos hechos que se registraron de manera simultánea dejaron daños materiales en un hotel y un local comercial de motocicletas que se encuentran ubicados sobre una avenida principal del municipio de Acacías, Meta.
Los establecimientos comerciales fueron atacados con explosivos, que, al parecer fueron lanzados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
El primer explosivo fue lanzado al Hotel Atardecer Llanero, ubicado cerca de la subestación eléctrica de Acacías. El segundo fue dirigido a un concesionario de motos llamado “Moto Martínez”, provocando una seria afectación a la fachada y a vehículos de exhibición.
Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del Meta, indico que “esto hace parte de una estrategia de los grupos armados ilegales para obligar al comercio a la extorsión. Es una situación muy difícil porque nosotros no vemos que haya una estrategia clara frente a la extorsión. Nosotros hemos capturado más de siete personas, precisamente, entregando panfletos y otros con artefactos explosivos en diferentes municipios”
Cabe mencionar que los organismos de socorro controlaron la situación y las autoridades en este momento avanzan con las investigaciones pertinentes para para establecer si hay alguna conexión entre los lugares afectados.
Por último, Lizcano insistió a la ciudadanía a que de aviso a las autoridades ante cualquier situación que se presente frente a amenazas o extorciones, pues este año van a más de 250 denuncias por extorsión en todo el departamento del Meta.