Pasar al contenido principal
CERRAR

Consternación en Neiva por muerte de joven durante las marchas

Según comentó uno de sus familiares, el joven venía presentando complicaciones en su corazón.

En medio de gran consternación, las manifestaciones de este miércoles en Neiva se vieron sacudidas con la muerte de un joven estudiante, quien perdió el sentido en medio de la marcha en un céntrico sector de la capital huilense.

Las imágenes del joven que intenta ser auxiliado desesperadamente por sus compañeros de la Universidad Surcolombiana, luego de desvanecerse, comenzaron de inmediato a circular en redes sociales.

Juan Diego Perdomo Monroy, de 20 años, fue llevado de manera apresurada en motocicleta al Hospital Universitario de Neiva, pero llegó al parecer sin signos vitales, de acuerdo con el reporte oficial que entregó la gerente Constanza Sastoque.

“(El paciente) es valorado por el médico general del triage, quien con ayuda del personal asistencial y de seguridad, es recogido y trasladado a sala de reanimación”, indicó la gerente del Hospital Universitario.

Sin embargo, el paciente no respondió “al llamado, presenta cianosis central y periférica, y “pupilas midriáticas paralíticas”. El examen médico descartó enseguida que el fallecimiento hubiera sido causado por algún tipo de herida o agresión, al advertir que no había “signos aparentes de trauma mayor”.

La funcionaria indicó que el caso ha quedado en manos del Instituto de Medicina Legal para su evaluación.

En el mismo sentido se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Vásquez.

“No había (en ese momento) confrontación ni ningún enfrentamiento, si siquiera con unidades de la Policía Nacional”, refirió el oficial, al expresar su pesar por lo sucedido.

Aunque en un comienzo, versiones de personas cercanas al joven fallecido habían señalado a la Fuerza Pública como responsable del hecho, un video permite advertir cómo Juan Diego Perdomo se desploma en el sitio en el que se encontraba. De manera posterior, uno de sus familiares, Sergio Andres Monroy Granados, expresó en su perfil de Facebook que la causa del fallecimiento obedecería a un problema de salud, sin precisar de cuál se trataba.

“Hoy mi sobrino fallece porque su corazón ya no dio más, y es un dolor muy grande para toda nuestra familia. Pero me da mucha rabia saber que algunos desadaptados quieran tomar provecho para hacer vandalismo (…) A Juan Diego no lo mataron, él ya venía padeciendo su enfermedad”, expresó en medio de su dolor e indignación.

Al término de una jornada multitudinaria, algunos desórdenes aislados se registraron en el centro de Neiva, que finalmente se disolvieron en medio del fallecimiento del joven estudiante.

ETIQUETAS