Tras el cese de operaciones de Ultra Air, la gobernación de San Andrés alertó frente a las afectaciones económicas para las cadenas hoteleras, que tenían acuerdos de sillas pre compradas con la aerolínea.
“No es solamente el tema de conectividad, también el sector turístico se ha visto afectado, sabemos que las aerolíneas tenían, sobre todo con las cadenas hoteleras, algunos acuerdos y teníamos entendido que Ultra Air tenía algunas sillas pre compradas con varios establecimientos hoteleros”, aseguró el secretario de Turismo, Juan Enrique Archbold Dau.
Según lo manifestó el jefe de la cartera de Turismo, pese a que Ultra venia cancelando la venta de tiquetes desde hace varios días, y que en San Andrés se estaban recibiendo solo entre 2 y 3 vuelos por parte de la compañía, éstos eran importantes, porque ayudaban a mantener el número de turistas que arriban a la isla.
“Junto con el gobernador se ha iniciado una cruzada extenuante ante varias instancias nacionales buscando como obtener algunos beneficios que mejoren la conectividad”, añadió Archbold Dau.
Finalmente, el funcionario manifestó que se adelantan conversaciones con la Fuerza Aérea Colombiana para solucionar la situación de los pasajeros que hoy se encuentran varados en el aeropuerto, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.