Desde este 3 de abril comienzan los cierres en el puente curvo Venecia, ubicado en la Autopista Sur y que conecta con la avenida 68, para realizar las obras de demolición que permitan el mejoramiento de las condiciones técnicas para los vehículos y el paso de Transmilenio.
Las actividades para el desmonte del puente estarán divididas en fases y tendrán una duración de seis meses, donde los vehículos livianos (particulares y motos) serán los que tendrán permitida la circulación. Durante la Semana Santa estará habilitado un carril para facilitar el ingreso de las personas, pero se irán cerrando los carriles gradualmente, como es el caso del carril izquierdo occidente-norte, para ir retirando la capa asfáltica en el carril cerrado.
La renovación del puente Venecia finalizará en dos años y siete meses, la cual traerá ventajas para el tránsito de los articulados y biarticulados de Transmilenio, ya que se trata de una obra construida hace 40 años y no tiene adaptaciones a las características que exige el transporte público de la ciudad. El proyecto tiene como objetivo construir un carril exclusivo para Transmilenio, que permita el tráfico mixto de vehículos particulares y los articulados.
Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se refirió a la obra.
“De acuerdo con las fechas planeadas, la empresa ENEL va a desinstalar el sistema de iluminación con el que cuenta el punto, entre el 11 y 17 de abril. Luego, desde el 18 de abril hasta el 19 de septiembre, seguirán las demás fases para la demolición del puente Venecia. Estas son”:
• Primera fase (Puente de la Avenida 68): 18 de abril, hasta el 14 de junio.
• Segunda fase (parte oriental de la Autopista Sur): 9 de junio al 8 de agosto.
• Tercera fase (Sentido occidental): 3 de agosto hasta el 29 de septiembre.
Si te movilizas por la zona en transporte público, vehículo particular o transporte de carga, recuerda consultar en la página del IDU acerca de los cierres viales y las rutas alternas que podrás tomar en los próximos meses para llegar a tu destino.