Luego que la Superintendencia de Salud anunciara la intervención de la EPS Sanitas, tras evidenciar problemas dificultades en el estado financiero, el creciente número de quejas de los pacientes y el incumplimiento de las obligaciones financieras, sectores políticos adelantaron medidas para frenar esta intervención.
Las directivas del partido Cambio Radical radicaron ante el Consejo de Estado una solicitud de nulidad de la intervención de la EPS Sanitas. El director de esta colectividad, Germán Córdoba, argumentó que esta intervención es resultado de una extralimitación de la Supersalud.
“Hay una desviación de poder. Las intervenciones no son para contar revancha de los fracasos del Gobierno en el Congreso. Hay una falsa motivación, hace poco más de seis meses la superintendencia le dio por cinco años una nueva licencia a esa eps”, señaló el director de Cambio Radical.
En el documento radicado ante el Consejo de Estado, el partido Cambio Radical ratificó los señalamientos, por cuanto denuncia aparentes inconsistencias por parte del Gobierno con relación a la intervención de la EPS Sanitas, por lo que piden al alto tribunal que anulen las acciones de la Superintendencia de Salud.