El motociclista colombo-español, David Alonso, cerró de gran manera una temporada exitosa en el Mundial de Moto3, que le permitieron terminar en el podio de la clasificación general y ser elegido el novato del año.
Alonso, nacido en España, de madre colombiana y que decidió correr por la bandera tricolor, terminó en el segundo puesto de la última carrera de la temporada que se disputó en el circuito ‘Ricardo Tormo de Cheste’ en Valencia, España. Esta actuación le sirvió para seguir sumando puntos y con ello quedó en el tercer lugar de la clasificación general del Mundial de Moto3.
El campeón del mundo fue el español Jaume Masiá, el segundo puesto fue para el japonés Ayumu Sasaki y el tercer puesto de esta tercera categoría Mundial de Motos, lo consiguió el colombo-español, David Alonso.
Alonso con apenas 17 años de edad, cerró una gran temporada de 245 puntos en la clasificación general y fue elegido el novato del año. Ganó cuatro carreras en la temporada en: Silverstone, Inglaterra; Cataluña, España; San Marino y Tailandia. De igual forma estuvo ocho veces en el podio y 11 veces en el ‘Top 5’ de una de las carreras del año.
El colombo-español que corrió para el Aspar Team, hizo historia en el motociclismo mundial en un campeonato con 40 corredores del mundo y que es el primer paso para ascender a la categoría más importante que es el Moto GP.