Un hecho lamentable se dio antes del inicio del partido entre Deportes Tolima y Millonarios por la cuarta fecha del fútbol colombiano. Un hincha del equipo local invadió el terreno de juego y agredió al jugador de Millonarios, Daniel Cataño, que respondió a la agresión y fue expulsado sin haber comenzado el juego.
Hubo momentos de tensión por esta situación. El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, dijo que si Cataño no jugaba retiraba a su equipo del terreno de juego y no jugarían el compromiso. El capitán de Millonarios, David Macalister Silva, también intervino por lo que sucedió con su compañero.
“Esto es fútbol y nos corresponde a todos. Nuestra seguridad, de cuerpo técnico, jueces y jugadores está por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos que sentar con esto un precedente para que nos eduquemos como sociedad”, fueron las palabras de Silva.
Tras el diálogo con el juez central, Wilmer Roldán, la decisión de todo el plantel de Millonarios fue de abandonar el campo y no jugar este partido, a manera de protesta por la violencia en los estadios.
Los jugadores de Tolima apoyaron esta decisión de su rival. “Esto no puede permitirse en el fútbol colombiano. Queda uno triste, es un compañero, es un colega, esperamos que no se repita en ningún otro lugar”, dijo Juan Fernando Caicedo.
Finalmente, el partido no se jugó y se está a la espera de la decisión de la Dimayor con respecto a este juego que fue empañado por la violencia.