Luego de su histórico título en los XXII Juegos Nacionales, los vallecaucanos completaron el doblete en el Eje Cafetero, al llevarse también el título en los VI Juegos Paranacionales, consolidando su hegemonía sobre Antioquia y Bogotá, las otras dos potencias regionales de nuestro país.
Para-atletismo y para-natación fueron los dos deportes más destacados de la delegación vallecaucana, sumando más de 128 medallas de oro entre ambas disciplinas. En el total fueron más de 167 preseas doradas, 150 de plata y 85 de bronce. Superando las 402 medallas en el consolidado global, todo un récord.
Nelson Crispin y Carlos Daniel Serrano fueron las grandes figuras de los VI Juegos Paranacionales, al sumar cada uno, 10 medallas de oro, 1 de plata y una de bronce. Ambos en representación de la delegación de Santander. En la rama femenina, la multimedallista fue Sara Vargas, en representación de Bogotá, con ocho medallas de oro y una de bronce. Los tres multimedallistas, son deportistas en natación adaptada.
Valle repite el título alcanzado en la edición 2019 de los Juegos Paranacionales, afianzándose en el registro histórico de medallería del deporte adaptado. 23 delegaciones sumaron por lo menos una medalla de oro y 25 sumaron por lo menos un metal de cualquier color.