El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que las condiciones económicas del país conducirán a que antes de finalizar el año la inflación se logre ubicar en un dígito, lo que impactaría de manera positiva la economía de los colombianos.
“Es claro que tenemos control monitoreo de la inflación y que al final de este año esperamos llegar a una inflación de 9.2, es decir, a una inflación de un dígito”, señaló el ministro de Hacienda.
El jefe de esa cartera hizo un llamado al Banco de la República, para que reduzca las tasas de interés en la próxima junta directiva, que se realizará a finales de septiembre.
“Siendo así hay un espacio abierto para que en el Banco de la República comience a mirar el momento de bajar las tasas”, señaló el ministro Ricardo Bonilla.
La economía de Colombia ha venido un proceso de desaceleración desde inicio del año. A julio la variación anual en el costo de vida se ubicó en 11,78 por ciento. Uno de los factores que ha permitido esta reducción es la decisión de la Superintendencia Financiera de implementar medidas para la entrega de créditos.