La central de abastos de Villavicencio reportó que ya la ciudad cuenta con los suficientes productos alimenticios para comercializar en la ciudad y en los 29 municipios del Meta, luego de los bloqueos en medio de las manifestaciones, que ocasionaron un riesgo en el desabastecimiento, lo que provocó el aumento del valor de algunos productos.
El administrador de la Central de Abastos de Villavicencio, Joaquín Díaz Herrera, aseguró que, en comparación del ingreso de alimentos de la semana pasada con la actual, se evidenció que llegaron más en esta oportunidad, y los precios que estaban altos empezaron a disminuir.
“No teníamos mora, fresa, lulo y hoy ya los tenemos. Las personas desde la Central pueden seleccionar y ver cuál es el producto que más les conviene, porque acá ellos no se surten de un sólo proveedor”, añadió Díaz.
Frente a la especulación de precios, la administración local dijo que los ciudadanos pueden hacer sus denuncias a la Secretaría de Competitividad de Villavicencio, que hace un reporte semanal y control para evitar que se cobre más por los alimentos en la ciudad, en especial en este momento que se mantienen las movilizaciones en todo el país.
Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, pidió a la ciudadanía no creer que la capital del Meta se encuentre sin alimentos. Reiteró que comida sí hay y solicitó a los comerciantes en tiendas de barrio y supermercados no especular con los precios.
El mandatario, además, dijo que este panorama de tranquilidad se debe a los diálogos con el gremio transportador y diferentes sectores, señalando que la única dificultad que se presenta es con los productos que llegan de climas fríos como Nariño y Boyacá.
“Hicimos un trabajo con camioneros que nos permitió establecer unos corredores y así garantizar el acceso a la comida. Queremos enviar ese mensaje de calma, pero pedimos denunciar el alza de precios y la especulación”, afirmó el alcalde.