El ministerio de Defensa reportó una reducción del 6 % en los homicidios en lo corrido del año en el país, esto comparado al mismo periodo del año anterior, según un reciente análisis hecho por el Observatorio de Derechos Humanos de la entidad.
En los primeros tres meses del 2023 se presentaron más de 3200 homicidios, mientras que en el 2022 en el mismo periodo ocurrieron 3402 casos, lo que quiere decir que se han presentado 207 casos menos en lo corrido del año, según reportó el ministerio de Defensa.
“Para este año, el análisis de las cifras destaca la reducción del 59 por ciento en el número de heridos de la Fuerza Pública. Mientras que, en el primer trimestre de 2022 se presentaron 206 uniformados heridos en prestación del servicio, en el mismo periodo de este año la cifra no supera los 84 casos”, indicó el ministerio.
Además, la cartera de defensa señaló que las lesiones personales se redujeron un 11 por ciento las lesiones personales, las cuales son causadas en su mayoría por las riñas, ya que este año ocurrieron más de 25 mil casos, mientras el año anterior fueron 28 mil.