Más de 5000 tapabocas entregados al Hospital de San Andrés, fueron devueltos al gobierno departamental por no cumplir con los requerimientos técnicos para evitar el contagio por Covid-19.
El operador del hospital Clarence Lynd Newball de San Andrés mediante una carta dirigida a la secretaría de Salud confirmó la devolución de 5.500 tapabocas que no cumplieron las pruebas de bioseguridad realizadas ya que muchos permitían la filtración de partículas.
Se pudo establecer, que el lote de tapabocas dispuestos en 110 cajas, no cumplían con las tres capas que garantizan una completa protección del personal médico para prevenir el coronavirus.
“Una vez realizado el proceso tecnovigilancia a los elementos de bioseguridad, lamentablemente informamos que los tapabocas no cumplen con las normas técnicas que permitan un uso seguro para la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores y pacientes”, según explica en la comunicación Yudi Gallego directora Administrativa de Sermedic IPS.
Los elementos de protección que fueron recibidos el pasado 12 de mayo en una donación realizada por la Secretaría de Salud del Archipiélago, fueron devueltos para evitar poner en riesgo a los que los utilicen.