Ante un juez de Bogotá, Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely reiteraron su inocencia en la fuga de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida en octubre de 2019 al norte de la capital del país en medio de una cita odontológica.
Según Cely y Merlano, pese a que fueron los últimos en ver a la exsenadora, no le entregaron los elementos con los que la excongresista se pudo fugar, es decir, la cuerda y los guantes que usó para lanzarse desde una ventana del consultorio.
Sin embargo, el delegado de la Fiscalía General indicó que Merlano Manzanera no solo le entregó los elementos para la fuga, sino también un celular, y usó a su hermano para que participara en el escape de la excongresista.
En el caso del odontólogo, según el ente acusador, su papel se centró en favorecer el consultorio y ubicar la cuerda por la que escapó la excongresista, sin embargo, el profesional de la salud ha asegurado que ese espacio no le pertenecía y que no era el encargado de agendar las citas.
Asimismo, ambos procesados aseveraron que no era su responsabilidad custodiar a Merlano Rebolledo, pues para esos fines estaban los dragoneantes del Inpec.
Finalmente, el fiscal del caso aseguró que en este juicio, que acaba de iniciar, se escucharán los testimonios de los guardias del Inpec que custodiaban a la excongresista, los trabajadores del centro médico e incluso a la exsenadora que defenderá la inocencia de su hija.