Sobre las dos de la mañana se reportó el ataque con tres artefactos explosivos en la vía al Llano, a la altura del peaje El Boquerón, en el municipio de Chipaque del departamento de Cundinamarca.
Los hechos dejaron dos trabajadores de la concesión heridos, los cuales fueron trasladados a un centro de salud en el municipio de Cáqueza debido a sus lesiones leves.
Ante la situación presentada, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la millonaria recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los responsables del hecho.
"Hemos convocado a Consejo de Seguridad y ofrecemos 100 millones de pesos por quien nos aporte información de los responsables de este acto terrorista. Mi absoluto rechazo a actos como este que dañan la integridad de cundinamarqueses y colombianos", señaló el mandatario.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo que Colombia está retrocediendo ante el terrorismo, la inseguridad y la violencia, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para tomar las acciones necesarias ante los hechos presentados.
"Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al Presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida", publicó en su cuenta de X.
Lee también:
Mientras avanzan las investigaciones pertinentes, el concesionario Coviandina condenó los hechos y mantiene cierres temporales en el sector de Boquerón para quienes se movilizan en la vía al Llano.