La Fiscalía General de la Nación confirmó que el coronel Óscar Dávila se suicido el pasado 9 de junio de un disparo en la cabeza.
Según el informe de necropsia, en el cuerpo no habían signos de tortura o golpes que indiquen un posible asesinato. Tampoco, el consumo de alguna sustancia ilícita.
Asimismo en la investigación se corroboró que no hay ninguna prueba de que hayan disparado desde afuera o que alguien se haya acercado al automóvil en el que se encontraba el Coronel.
También le puede interesar:
Algunas personas han asegurado que el Coronel Dávila se quitó la vida por la presión que le generó el caso de las intercepciones ilegales a dos extrabajadoras de la exjefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.
De hecho, en este punto en la necropsia se resaltó que estaba tomando medicamentos por los altos niveles de estrés que estaba manejando.
La Fiscalía confirmó que teniendo en cuenta estos hechos, el ente acusador cerrará esta investigación, pues no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio. El cuerpo de Dávila fue encontrado en un carro en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.
Finalmente, la Vicefiscal Martha Mancera, aclaró que en ningún momento hubo presiones contra el oficial pues, de hecho, para ese momento ni siquiera había sido citado para declarar ante el ente investigador.