Andrés Gustavo Ricci, principal sospechoso en el crimen de la patinadora Luz Mery Tristán, que tiene al país estremecido, fue enviado a un centro carcelario como parte de la medida de aseguramiento. Así lo decidió un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) por solicitud de la Fiscalía.
En medio de la tristeza por el sepelio, ocurrido este lunes y que contó con la asistencia de cientos de personas entre familiares, amigos y deportistas, se llevó a cabo la audiencia de judicialización.
En esta, a pesar de que el abogado del presunto feminicida había manifestado que su cliente estaba arrepentido, no aceptó los cargos: "Lo que ha expresado todo el tiempo es culpa, arrepentimiento, angustia, dolor, dolor por el daño causado a esa señora, a su familia y a su propia familia. Que solo hay dolor", dijo el profesional del derecho Antonio Beltrán Torres.
Ricci fue capturado e imputado con los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, pues cuando las autoridades llegaron al domicilio de Tristán no solo lo hallaron a él en estado de alicoramiento, sino también seis armas de fuego sin permiso de porte.
Te puede interesar: El ministro del Interior rechazó la muerte de la expatinadora Luz Mery Tristán
“En el momento del registro, el hombre portaba una de las armas, que habría sido utilizada para impactar a la víctima, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística”, añade la Fiscalía en un comunicado.
A las voces de repudio se unió la de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien aseguró: “Hoy el deporte colombiano está de luto por esta trágica pérdida, víctima de un irracional que acabó con su vida, y de quien pido a la justicia, @FiscaliaCol, que se adelante la investigación para que reciba la máxima pena posible”.