El cuerpo del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón fue encontrado en el río Cauca, y según Medicina Legal presentaba heridas con arma de fuego, arma blanca y golpes con objetos contundentes. Por eso, instauraron una denuncia penal por su asesinato.
“Esta diligencia judicial, de carácter averiguatorio y radicada con el número 20210060147392, se llevó a cabo pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler.
El funcionario reiteró que durante las investigaciones para dar con el paradero del policía, desaparecido desde el pasado 3 de junio en el sector de Paso del Comercio, se encontró su motocicleta completamente incinerada y su cuerpo fue hallado en el sector Piles, en aguas del río Cauca.
“A través de esta diligencia instaurada ante la Fiscalía, se ponen a disposición todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad y Justicia para esclarecer este crimen lo más pronto posible”, señaló Soler.
Anotó que el ente investigador, a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, está en la plena identificación del cuerpo y los peritajes correspondientes.
“El Gobierno Distrital que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, en su plan de gestión y en su formación, considera que privilegiar la vida es un imperativo ético y moral. Por eso todas las políticas y los esfuerzos desde esta Secretaría y otros organismos van en ese sentido”, finalizó Soler.