Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias se podrían extenderse hasta julio de 2023: UNGRD

Entre enero y febrero de 2023 se presentaría hasta un aumento del 20 % en las precipitaciones.
Lluvias se podrían extenderse hasta julio de 2023: UNGRD
Actualidad
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Javier Pava, aseguró que la temporada de lluvias podría extenderse hasta julio del 2023, y que lo más posible es que el fenómeno de La Niña coincida con la ola invernal que está viviendo el país.

Respaldado con los últimos reportes del Ideam, en enero y febrero las precipitaciones aumentarán hasta un 20 % y bajarán de a poco su intensidad hasta el mes de julio, pero con alarmas en ríos y deslizamientos de tierras.

Los departamentos que podrían ser afectados con este pronóstico serían La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre, norte de Córdoba, norte de Chocó y gran parte de las regiones Andina y Orinoquía.

“Estamos mirando las condiciones técnicamente viables y otras alternativas, habrá que pensar en el desagüe de los caños, como otras acciones que pueden ayudar a las comunidades para concertar decisiones”, afirmó Pava.

A corte de enero y noviembre de este año, la UNGRD ha registrado que, por cuenta de las lluvias, 205 personas han fallecido, hay 500 mil damnificados, 281 heridos y 53 desaparecidos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos