Esta mañana, se reunieron estudiantes y sindicatos del Sena al frente de la sede de Chapinero con el fin de dirigirse a la dirección central del Sena en la Calle 57 con Octava.
Desde ahí, los manifestantes están denunciando el déficit en la asignación presupuestal de la entidad para este año, la necesidad de ampliación del personal, el cambio del sistema de cualificación de la entidad y la designación "antitécnica" de directivos.
La manifestación está programada para desarrollarse durante 48 horas entre el 23 y 24 de febrero. Sin embargo, en este momento ya se dispuso una mesa de diálogo entre los líderes sindicalistas y los directivos del Sena para llegar a acuerdos concretos entre las partes.
Adicionalmente, también se están desarrollando una movilización de cerca de 20 líderes y autoridades indígenas de Nariño frente al Ministerio del Interior exigiendo ser escuchados por el ministro Alfonso Prada, pues informan que llevan 46 días denunciando la necesidad de cumplir la sentencia T-973 de 2014 de la Corte Constitucional regular la autonomía y autoridad territorial de su comunidad.
Movilizaciones en otras regiones del país.
Asimismo, en Tunja también se están desarrollando movilizaciones de estudiantes e instructores del Sena bloqueando la Avenida Oriental con la premisa de exigir contrataciones por parte de la entidad para garantizar la construcción de sedes, el aumento del personal de trabajo y la prestación de servicios de transporte.