El conjunto bogotano eliminó al América, luego de empatar 0-0 en el partido de vuelta por la llave C, ya en el partido de ida Millonarios había derrotado en condición de visitante a los escarlatas por marcador de 1-2, dejando el global a favor de los dirigidos por Alberto Gamero.
Con este resultado Millonarios es el primer semifinalista de la Liga y se medirá al ganador de la llave B, es decir, al ganador del duelo entre Junior y Santa Fe. ‘Millos’ sufrió el partido y al final alcanzó el objetivo y accede a instancias de semifinales de la liga. América ofició de local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, dada la compleja situación de orden público que atraviesa Cali. Los escarlatas apostaron a la victoria desde el comienzo del encuentro, pero sus intenciones fueron controladas por Gamero y su equipo.
La clasificación de los embajadores profundiza la crisis que vive el vigente campeón del fútbol colombiano, que contó don Jersson González como director técnico encargado, luego de la salida de Juan Cruz como entrenador del América.