Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa ordena refuerzo de policías para atender situación en Cali

El ministro Diego Molano señaló que el despliegue de la Fuerza Pública en las calles de la ciudad será indefinida.

Ante la situación de orden público por cuenta de los actos vandálicos durante las protestas de las últimas horas en Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció que además de los 800 policías y más de 400 militares que se enviaron a contener los desmanes, se ordenó el despliegue de más uniformados.

"Teniendo en cuenta que continúan las actividades criminales en ciertos puntos de la ciudad y ante el acuerdo con la gobernadora se ha dispuesto lleguen 700 policías adicionales, incluyendo varias secciones del Esmad, y 300 policías más para reforzar la seguridad", anunció el funcionario.

El jefe de cartera se comprometió a lograr el retorno de la tranquilidad y seguridad de los caleños, por lo que pasadas las 11 de la noche de este jueves arribó a la capital vallecaucana en compañía de la Cúpula Militar y de Policía.

"Que tengan la certeza los caleños, y todos los vallunos, que allí estarán todos los miembros de la Cúpula Militar y de Policía para garantizar y apoyar el plan de acción que se requiera para restaurar la tranquilidad en la ciudad", manifestó Molano.

Así las cosas, el ministro Molano agregó que el despliegue de la Fuerza Pública en las calles de la capital vallecaucana será indefinida y hasta cuando sea necesaria.

ETIQUETAS