El arma con la que un hombre apuntó este jueves contra la vicepresidenta Cristina Kirchner estaba cargada y aunque fue activada no se disparó, reveló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, al considerar el incidente como el "más grave" del periodo democrático.
"Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", dijo el mandatario en un mensaje a la Nación.
Por otra parte, líderes mundiales continúan rechazando el atentado contra la vicepresidenta. En el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó y calificó el hecho como un “intento de asesinato” y llamó a rechazar la violencia política y el "odio".
"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", escribió Blinken en Twitter. "Apoyamos al gobierno y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio".
Te puede interesar: Líderes latinoamericanos rechazaron ataque contra Cristina Kirchner en Argentina
Por su parte, el papa Francisco expresó este viernes su "solidaridad y cercanía" a la vicepresidenta argentina. "Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado (...) deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", subrayó el pontífice argentino en un mensaje entregado a la prensa.
"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", agregó el papa.
Argentina está bajo estupor desde la noche del jueves cuando un hombre, que fue detenido, apuntó a muy corta distancia e intentó disparar con un arma de fuego al rostro de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de la Recoleta de Buenos Aires.