Desde Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció que se han identificado 60 personas como protagonistas de los hechos violentos de los últimos días durante las manifestaciones.
El titular de la defensa ofreció hasta 50 millones de pesos en recompensas para lograr dar con el paradero de los señalados, agregó que las denuncias serán recepcionadas a través de la línea única 3116253670.
"Ofrecemos 20 millones a quien suministre información que conduzca a la localización de los incluidos en el cartel 'Ayúdenos a identificarlos', ofrecemos también 20 millones a quien suministre información que ayude a identificar al responsable del vil ataque a nuestro patrullero Gabriel Padilla apuñalado el día de ayer en el municipio de Yumbo", manifestó el ministro Molano.
Los 10 millones restantes se ofrecieron por información sobre los perpetradores de los saqueos, daños al comercio, a otras estructuras y al transporte público.
Por otra parte, sobre el refuerzo del pie de fuerza en las calles de la capital del Valle del Cauca como un intento de restablecer el orden ante los desmanes, a esta hora hay un despliegue de más de 2.500 uniformados entre policías y militares.
"Desde anoche, se reforzó el pie de fuerza en las calles con más de 1.800 policías y 700 hombres del ejército, que incluyen más de 500 uniformados del Esmad para evitar bloqueos, dos helicópteros y 60 motos adicionales", explicó el jefe de la cartera.
Sobre los bloqueos en importantes corredores viales de la capital vallecaucana, el Gobierno Nacional anunció la priorización del despeje a entradas y salidas de la ciudad para garantizar, entre otras cosas, la movilidad de 50 camiones recolectores de basura que estaban represados.
Igualmente, se anunció el refuerzo al esquema de seguridad encargado del transporte de oxígeno y vacunas contra el coronavirus a distintos centros médicos de Cali.