Después de las multitudinarias movilizaciones que se llevaron a cabo ayer en diferentes lugares del país en rechazo a la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, varios sectores políticos le solicitaron nuevamente al presidente Iván Duque retirar este proyecto del Congreso y generar nuevos acuerdos con la sociedad y los sectores políticos.
“Las manifestaciones son una muestra clara de la inconformidad de los colombianos, el gobierno está en la obligación de escuchar. Presidente Duque, retire la Tributaria ya, aún está a tiempo de construir acuerdos con los diferentes sectores sociales”, explicó el precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo.
Por su parte, el senador Gustavo Petro también hizo la invitación al presidente Iván Duque a retirar la Reforma Tributaria.
Senadores como Iván Cepeda, Gustavo Bolivar y Feliciano Valencia también le hicieron esta misma solicitud al Gobierno Nacional, pues consideran que las manifestaciones son muestra del descontento de la sociedad con este proyecto.
El congresista Armando Benedetti, incluso, invitó al Congreso a no sesionar hasta que no sea retirada la reforma.
Sin embargo, el presidente Iván Duque ha afirmado en reiteradas ocasiones que no retirará la Reforma pero que sí espera llegar a acuerdos con los partidos políticos. Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, ha indicado que es un proyecto necesario para solventar los gastos en política social que ha tenido el gobierno durante la pandemia.