Pasar al contenido principal
CERRAR

Juan Camilo Restrepo es el nuevo comisionado para la Paz

En la actualidad se desempeña como viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y presidente de Augura.
Foto: Cancillería de Colombia

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque informó que designó al actual viceministro de agricultura y quien se desempeñó como viceministro del Interior, Juan Camilo Restrepo como alto comisionado para la Paz.

El mandatario destacó que el nuevo comisionado "ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos", además ahora tendrá que coordinar y buscar el fortalecimiento de la política de Paz con Legalidad.

Finalmente, Duque informó que el saliente comisionado Miguel Ceballos, quien presentó su carta de renuncia el pasado 3 de mayo, seguirá acompañando al Gobierno Nacional en las negociaciones con el Comité del Paro.

Perfil del nuevo alto Comisionado

El designado alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Viene de desempeñarse como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como viceministro del Interior y asesor legislativo del Ministerio de Defensa.

Así mismo, fue asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005 y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Su carrera profesional se ha enfocado en liderar los grandes procesos con una visión público privada para buscar las transformaciones sociales con eficacia y transparencia.

 

Artículos Player