La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe en Colombia las corridas de toros, rejoneo, novilladas y becerradas. La iniciativa pasó a la Cámara de Representantes.
La iniciativa, que fue discutida por el pleno del Senado, prohíbe en todo el territorio nacional el desarrollo de espectáculos enmarcados en tradiciones culturales, que afecten la vida y la integridad de los animales. La senadora Sandra Jaime, del Pacto Histórico, explicó el alcance de este proyecto de ley.
“Pero acá lo que debemos señalar y lo más importante, y en lo que se enfoca el proyecto es evitar el maltrato y respetar la integridad de las formas de vida no humana, en este caso de los animales que se involucran, en estas actividades de entrenamiento”, señaló la congresista.
La iniciativa establece la creación de una comisión integrada por representantes del sector taurino, así como de los ministerios de Cultura y Hacienda, con el fin de garantizar la reconversión de estas actividades a prácticas alternativas para quienes las ejercen.
De ser aprobada la iniciativa, tendrá un plazo de tres años para su implementación.