Ante la repentina cancelación de vuelos por la presunta falta de combustible, la ministra de Transporte, María Constanza García, pidió a la Aeronáutica Civil de Colombia y la Superintencia de Transporte abrir investigaciones por las cancelaciones realizadas esta mañana por aerolíneas como Avianca.
Recientemente, el presidente de Ecopetrol se refirió sobre el abastecimiento de combustible, diciendo que las refinerías funcionan con nromalidad.
"La empresa ha recuperado su producción y estabilidad tras una falla eléctrica hace 10 días que no afectó la operación. La Refinería de Cartagena opera con normalidad y ha entregado 64.100 barriles de gasolina, 108.500 barriles de diésel y 27.000 barriles de jet a distribuidores mayoristas durante el fin de semana", informó Ecopetrol.
Por su parte, el ministro de Minas, Andrés Camacho, informó que ha solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio "acciones para verificar las posibles fluctuaciones y verificar las condiciones del mercado que se han presentado durante esta contingencia".
El Ministerio de Transporte y la Aerocivil mantendrán monitoreo permanente del inventario de la información que entreguen las empresas de transporte aeronáutico sobre el suministro de combustibles y del funcionamiento de los aeropuertos del país.