La Procuraduría General le pidió a la Registraduría Nacional que las actas de escrutinio de mesa o formularios E-14 se carguen de manera inmediata a la página web para evitar alguna irregularidad en los resultados de las elecciones
De acuerdo con la procuradora Margarita Cabello, estas actas deben ser visualizadas públicamente y en tiempo real a través de la página web de la Registraduría, con el fin de que la ciudadanía y las campañas puedan conocer la información de manera rápida.
“Para que en caso de que haya algún tipo de vandalismo o alteración al orden público tengamos la oportunidad de hacer la revisión o el escrutinio de los votos por parte de los jueces de una manera tranquila. No obstante, haya podido ocurrir algún tipo de violencia o afectación en las mesas de votación o en el arca triclave donde se guardan los sobres con los votos en físico”, indicó.
Además, agregó, que no habrá ningúna preocupación de que pueda ocurrir algún tipo de violación a la seguridad sobre las mesas de votación.
La jefa del Ministerio Público finalmente solicitó a la organización electoral tomar las medidas para que la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales y la transmisión y recepción de datos funcione correctamente.