Las autoridades conocieron el caso, luego de que una vecina llamara a la línea de emergencias y denunciara el estado de presunto abandono del menor en el lugar.
Inmediatamente, una patrulla, acompañada de bomberos y personal médico-asistencial, se desplazaron hacia la vivienda ubicada en el barrio Valle Grande de la Comuna 21, donde se evidenció que el menor se encontraba asomado a las rejas de una ventana, llamando a su mamá.
La teniente Adriana Corrales, integrante de la policía de infancia y adolescencia, explicó que “llegamos al sitio y es ahí donde se verifica que estaba en un cuarto piso. Se hizo necesario pedir el apoyo de bomberos y en compañía de ellos se logra el rescate del menor y se deja a cargo del ICFB”.
Según las autoridades, se le preguntó al niño por su situación y escasamente manifestó que la mamá lo dejó abandonado.
“Hemos estado en la búsqueda constante de los padres de este menor de dos años, quien sí estaba en un estado de abandono en su casa”, aseguró la teniente.
Sin embargo, por el momento se desconoce el nombre de la progenitora y se dejó la constancia que la comunidad informó y denunció el constante abandono al que era sometido el niño.
Te puede interesar:
Cabe resaltar que el menor fue puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.