Desde la noche del 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo, solo personas autorizadas pueden salir de casa en los 4 municipios del área metropolitana, Barrancabermeja y Málaga, razón por la que en principio se consideró que las tradicionales marchas del Primero de Mayo se harían de manera virtual, sin embargo, no fue así en varios puntos del departamento.
Al grito o el pito, a pie o en vehículos, ciudadanos salieron a protestar en Bucaramanga, San Gil, Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres.
En Barrancabermeja, el comando municipal de paro, logró acordar con el gobierno municipal levantar la medida de confinamiento hasta hoy a las 2 de la tarde, y marchar sin violar la medida.
Allí, hacia las 11 de la mañana, fue cerrado por los marchistas el sector conocido como Obras Públicas, en la comuna 3, razón por los vehículos de carga pesada que conectan en este punto con las vías nacionales quedarían paralizados por unas horas.
Entretanto, en Bucaramanga, la jornada de hoy estuvo menos nutrida de personas que los tres días anteriores, donde las movilizaciones contra el gobierno han llegado a convocar hasta 40 mil personas
En Puerto Wilches, además del festejo del Día del Trabajo y en contra de la reforma tributaria, la protesta de los habitantes incluye el rechazo a la implementación de los proyectos de fracking, que empezarían como pilotos experimentales en este punto de Colombia.
En Santander, a las jornadas de rechazo contra la reforma tributaria, se unieron también transportadores, volquetas y furgones, adelantaron esta mañana un plan tortuga en la vía nacional entre San Gil y Aratoca.
#NoticiaEnDesarrollo