En controles de seguridad que adelanta la Policía Metropolitana de Bucaramanga en las vías de acceso a la cabecera de la capital del departamento, la Fuerza pública sancionó a 281 ciudadanos que no acataron las órdenes del Toque de queda y la ley seca que regía desde la noche del sábado.
Más de 100 uniformados están dispuestos para garantizar el cumplimiento de los decretos regionales, que buscan evitar el aumento de casos de Covid-19 en Santander. El general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que: “La norma es clara, no se puede salir a las calles durante el fin de semana, salvo una situación de emergencia de salud o en las excepciones contempladas”.
Entre tanto, en otros operativos del plan ´Caza Infractores´, el Distrito de Policía de Floridablanca aplicó comparendos a 17 personas que se encontraban en estado de embriaguez, adelantando un paseo familiar en la quebrada La Judia.
Por la persistencia de desobediencia de la ciudadanía, la Mayor Deisy Mosquera, comandante del Distrito de Floridablanca, recuerda que las medidas restrictivas que entraron en vigencia ordenan que se limite la circulación de personas desde el sábado 13 de junio a las 6:00 p.m. hasta el martes 16 de junio a las 5:00 a.m. “Continuaremos adelantando controles de vigilancia en la vereda Casiano Alto, La Judia, Agua Blanca y Casa Blanca”, agregó.
En las últimas horas la Policía de carreteras castigó al conductor de una ´tractomula´ que transportaba en el vehículo a 15 venezolanos, dentro de ellos dos menores de edad. Los infractores se movilizaban por la vía nacional entre Girón y Bucaramanga.
Luego de un Consejo extraordinario con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, decretó que durante los tres festivos de junio regirá en la región, toque de queda y ley seca, por el incremento sustancial de contagios del virus que aumentó a 260 este domingo.