Vives recibió el Grammy de manos de la artista disco Gloria Gaynor frente a quien se arrodilló e hizo una venia. Incluso con su carisma habitual, el artista dijo: “¿Gloria, estás segura?”. (Lea también: Carlos Vives presenta video de 'Ella es mi fiesta')
Posteriormente, el cantante se dirigió al auditorio e indicó: “Mi inglés no es muy bueno, mi música es mejor, así que se las recomiendo más”. Además, agradeció a la academia, a su disquera (Sony), a Gaira, a su equipo de trabajo y a Colombia.
Los otros artistas que buscaban el galardón en la categoría en la que Vives resultó ganador, eran: la colombiana Totó La Momposina, con ‘El asunto’; El Gran Combo de Puerto Rico, con ‘50 Aniversario’; Aymee Nuviola, por ‘First Class To Havana’, y Palo, que participó con su álbum ‘Live’.
En la gala dedicada a la música, Juanes también brilló con su presentación, en la que interpretó la canción ‘Juntos’, que hace parte de la banda sonora de la nueva película de Disney: ‘McFarland USA’.
La agrupación ChocQuibTown también competía en los Grammy en la categoría a Mejor álbum latino alternativo, urbano o de rock, pero el premio, al final, fue para Calle 13.
El Grammy a Grabación del Año, considerado el más importante de la noche de gala en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, fue conseguido por Sam Smith y su canción “Stay with me”.
Smith, de apenas 22 años, también consiguió estatuillas en la categoría “Canción del Año” y “Mejor álbum pop vocal”.
De hecho, al recibir uno de los tres premios, Smith recordó que durante mucho tiempo se concentró en otras cosas como mejorar su apariencia física y bajar de peso, pero cuando decidió hacer un trabajo sincero logró música desde el corazón con la que le ha llegado a millones de personas en el mundo.