Pasar al contenido principal
CERRAR

Historia del cine colombiano restaurado y a un click de distancia

Entre las películas restauradas se encuentra ‘Cada voz lleva su angustia’, de Julio Bracho, que se desarrolla en Soacha.

Por: Colprensa

Cuatro títulos clásicos del cine nacional, realizados en la década de los 60 y que las nuevas generaciones no han tenido la oportunidad de ver y admirar, conforman la colección 'Memoria y Sentimiento-Travesías por el Cine Colombiano', de Cineco/Plus, una colaboración de Cine Colombia, CineCoLocal y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Está compuesta por largometrajes masterizados en alta resolución digital, donde el espectador encontrará historias divertidas; un puente con un período precursor en la historia de la cinematografía en Colombia.

Así, en esta colección se encuentran títulos como ‘Mares de Pasión’, dirigida por Manuel de la Pedrosa en el año de 1991, siendo un periplo romántico por el río Magdalena, el cual recorren a bordo del barco a vapor David Arango, lleno de escenas de grupos folclóricos de distintas partes del país.

También ‘Cada voz lleva su angustia’, una película de Julio Bracho, que se desarrolla en Soacha, cuando este era un municipio cercano a Bogotá y no estaba inmerso en ella, como ahora. Allí, es descubierto un cuerpo carbonizado en una choza y muchos son los sospechosos del crimen. Una oportunidad para ver uno de los primeros trabajos de Judy Henríquez en el cine.

‘Bajo la Tierra’, de Santiago García, de 1968, con la participación de actores como Carlos Julio Sáchez, con Don Munéra, un joven tolimense que debe huir de sus tierras para no ser víctima de violencia, terminando en medio de las minas de oro en Antioquia, que vivía su propia violencia.

La colección la completa ‘San Andrés – Isla de Ensueño’, de Alejandro Kerk, de 1962, siendo una comedia musical que retrata un viaje de turismo a San Andrés, por parte de un grupo de mujeres .

ETIQUETAS