Hace poco, la Central Mayorista de Corabastos, llevo a cabo el Festival Distrital del Pan, dónde se fabricó el pan de café más grande del mundo, con una longitud de 335 metros, contando con 583 panes de 60 centímetros de largo y por 11 centímetros de ancho y 10 panes curvos de 60 centímetros de largo.
100 panaderos hicieron realidad este premio, elaborando un rico y tradicional pan de café, utilizando ingredientes como harina de trigo, agua, levadura, sal y claramente café.
Esta iniciativa se posiciona como un ejemplo de vanguardia al combinar las prácticas tradicionales del sector con la tecnología moderna. Esto se alinea perfectamente con la tendencia actual de los consumidores, que buscan panes naturales que mantengan los colores, sabores, aromas y texturas auténticas y tradicionales.
Más de 100 panaderías fueron invitadas al evento por el Festival Distrital del Pan, donde los asistentes pudieron degustar una amplia variedad de bebidas típicas, dulces y, por supuesto, todos los tipos de pan que se ofrecen en la capital.
También te interesa:
Durante los últimos años el consumo de pan ha ido disminuyendo en Colombia debido al alza de los precios, por lo cual, una de las finalidades de la actividad fue promover y de la misma manera reactivar el consumo de este exquisito producto.
Un representante de Corabastos dijo “los panes son cada vez más pequeños y caros, eso a desestimulado el consumo de este rico alimento que nos acompaña en todos nuestros desayunos; por eso queremos que la gente vuelva a comprar panes ricos y económicos”.
Y es que recordemos que antes el precio de un pan estaba en $200 pesos y ahora, el precio oscila entre los $500 y $700 pesos dependiendo el tipo de pan.
Aunque según Henry Vanegas, director de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce), el precio del pan se mantendrá estable en torno a los $500 pesos, a pesar del aumento del precio de la tonelada de trigo.