La Secretaría de Hacienda levantará la contingencia en el pago de impuestos, que declaró desde hace un mes por los problemas informáticos que se presentaron, ante el traslado a la nueva plataforma del distrito: BogData.
Hasta mañana martes 10 de noviembre tendrán plazo los bogotanos para hacer el pago de todos sus impuestos, teniendo en cuenta que es la fecha máxima para acogerse a los plazos otorgados.
“Tomamos la decisión de levantar la contingencia, luego de verificar que la plataforma está funcionando correctamente. La mayoría de los contribuyentes, cuyos vencimientos estaban previstos la semana pasada, han podido cumplir con sus obligaciones y quienes aún no lo han hecho, pueden presentar sus declaraciones y realizar los pagos con normalidad en el portal dispuesto para tal fin”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Según informó la Secretaría de Hacienda, más de 19 mil contribuyentes han hecho su pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA), que equivalen al “95% del total obligado, ya pagaron el bimestre; así como 74.279 de ReteICA, es decir el 99%, que también lo hicieron, y más de la mitad de quienes se acogieron al pago por cuotas (53% de 56.000)”.
Desde el Distrito indicaron que los contribuyentes que estén interesados en solicitar o actualizar su RIT, la Secretaría de Hacienda mantiene el procedimiento de obtener el formulario en la página web y enviarlo diligenciado al correo: consultasvirtuales@shd.gov.co.
“Todos aquellos contribuyentes e impuestos cuyos vencimientos estaban programados para la última semana de noviembre, tienen un nuevo plazo programado solo hasta el martes 10 de noviembre”, explicó César Figueroa, director de Impuestos.
Dentro de los impuestos habilitados para ser cancelados, está disponible el ICA, ReteICA, Predial residencial, Predial No residencial y de Vehículos, así como la Sobretasa a la Gasolina y el impuesto unificado de Espectáculos y Azar.