Luego de una gira que comenzó el pasado 20 de enero en Colombia y que lo llevo también por Estados Unidos y algunos países de Europa, regresó a Venezuela el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
En medio de mucho movimiento y la presencia masiva del chavismo y seguidores de Nicolás Maduro, Guaidó arribó luego de las 5 p.m. al aeropuerto internacional de Maiquetía en vuelo procedente de Lisboa, Portugal.
A su llegada, Juan Guaidó fue increpado por muchas de estas personas que intentaron agredirlo, tal como quedó evidenciado en un video que dio a conocer el diario El Tiempo. Sin embargo, allegados del él anunciaron que no sufrió ninguna lesión.
Luego de esto, el líder opositor y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, manifestó a través de sus redes sociales que “trae el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudar y a recuperar la democracia y la libertad.
Además, envió un mensaje a todos los sectores políticos del país y los ciudadanos a seguir luchando para seguir luchando juntos por la democracia del país. Resaltó que cualidades como la confianza y la disciplina serán indispensables para terminar con “la tiranía”.
Algunos medios internacionales reportan que el Juan Guaidó habría llegado a territorio venezolano en compañía de algunos miembros de la Unión Europea y que partidos políticos opositores estarían organizando una convocatoria pública en Plaza Bolívar alrededor de las 6:30 p.m. de este martes.
(Notica en desarrollo).