Se trata de la erradicación de 35 puntos críticos de la ciudad donde se concentra gran volumen de residuos, escombros y basuras en calles, avenidas, intersecciones y separadores viales, que de manera indiscriminada arrojan distintos actores sociales como empresas constructoras, recicladores, y habitantes de asentamientos y barrios.
De los 35 fueron escogidos 8 puntos críticos para realizar la primera actividad de limpieza, conjuntamente con la policía ambiental. Allí se empleará una estrategia de sostenibilidad, mediante jornadas de limpieza periódicas. Participaron operarios de barrido y recolección, coordinadores y supervisores, quienes utilizaron volquetas, palas, rastrillos, cepillos, sacas y conos, entre otros elementos.
Samuel Prada Cobos, gerente de la Emab, informó que el trabajo de limpieza con atención personalizada para los puntos críticos detectados, se ejecuta de lunes a sábado. Durante el lapso comprendido entre los días 21 de abril a 21 de mayo se recogieron 209 toneladas de escombros y residuos, para un promedio de 8 toneladas por día.