Ceiber Ávila derrotó por decisión dividida 3-2 a Everisto Mulenga, representante de Zambia en la división de los 54-57 kilogramos del boxeo olímpico de Tokyo.
El pugilista urabaense logró reponerse de un difícil primer asalto, reponiéndose de una herida en su ceja izquierda, por la que el combate tuvo que detenerse por unos instantes mientras era atendiendo por el personal médico.
"Me da rabia cuando me abren heridas y más sobre este costado que la sangre se va hacia el ojo, se ve borroso y no alcanzaba a ver, él aprovechaba e impactaba”, señaló el deportista colombiano que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
A sus 32 años, Ávila avanza con firmeza en el camino por una medalla en el boxeo de Tokyo 2020, luego de la eliminación de Yeni Arias y Jorge Vivas.
Ceiber acudió a su técnica para evadir la fortaleza del africano, conectó mejores golpes y así logró quedarse con la decisión de los jueces, que lo dieron como ganador. Ávila clasifica a cuartos de final de su categoría y en la siguiente ronda nuevamente se medirá a un boxeador africano, el ghanés Samuel Takyi, combate que se disputará el sábado 31 de julio a las 9:48 p.m. (hora de Colombia).