Pasar al contenido principal
CERRAR

Fritanga Fest: 45 establecimientos participarán en la segunda versión

Los organizadores esperan generar alrededor de 600 empleos y vender cerca de 90 mil platos, para contribuir a la reactivación económica de Bogotá.

Del 12 al 16 de agosto, se llevará a cabo la segunda edición del ‘Fritanga Fest’, un evento que busca rescatar la tradición de este plato típico de Colombia. El encuentro se realizará de 8 a.m. a 5 p.m. en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia.

Durante cuatro días, 45 establecimientos de comidas, de los cuales 31 se ubican en plazas de mercado y 14 en restaurantes privados, prepararán sus mejores presentaciones gastronómicas en aras de crear alianzas estratégicas con distintos patrocinadores, quienes serán sus aliados en esta versión.

“Cada plaza tendrá actividades culturales que acompañarán este evento diseñado para toda la familia”, apuntó el director del Instituto para la Economía Social IPES, Libardo Asprilla.

Entre las actividades culturales que se desarrollarán se encuentra un concurso para hallar tres tiquetes dorados, que fueron puestos aleatoriamente en las cajas de fritanga. Los ganadores podrán disfrutar de un recorrido por la Plaza La Concordia, y probar el chocolate y café especial que se comercializa en este lugar, reconocido como patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El propósito de los organizadores es superar lo logrado durante la edición del año 2020. En ese momento, se recaudaron más de 270 millones de pesos y se generaron aproximadamente 49 empleos, además de acoger a más de 40 mil comensales.

“Con este festival, seguimos contribuyendo a la economía de nuestros grupos objetivos y, al mismo tiempo, le rendimos un honor a la gastronomía nacional”, resaltó Asprilla.

En esta oportunidad, se espera generar alrededor de 600 empleos y vender cerca de 90 mil platos, con el objetivo de continuar en el proceso de reactivación económica de la capital del país.

Artículos Player