Ante un público conformado por compradores del todo el planeta, ambas agrupaciones ratificaron el buen momento que atraviesan nuestras músicas y que gozan de un importante reconocimiento a nivel internacional.
Killabeatmaker llevó su propuesta de banda en vivo con tres músicos que llenaron de sonidos ancestrales y una dosis de electrónica el Pelicano Stage, donde la propuesta brilló a través del baile y la enérgica respuesta de los asistentes que vieron el formato en vivo de voces, percusión menor, gaita, tambora y sintetizadores.
“La música colombiana se está expandiendo a nivel global y gracias a estos escenarios podemos mostrar lo que hacemos”, comentó el músico de Medellín a Radio Nacional de Colombia.
Por su parte, La Sonora Mazurén hizo un concierto sólido, impactante y lleno de muchas descargas, cumbias y ese sonido que identifica a la agrupación colombiana que llevó al público a una experiencia hipnótica inducida por el baile. Los siete músicos en escena no perdieron el compás y a la velocidad de las charangas presentaron canciones de su más reciente álbum “Bailando con extraños”, en un show contundente, alegre y potente.
Te puede interesar:
Por otra parte, el país participó en la feria de manera independiente, llevando una oferta diversa de la mano de la Cámara de Comercio de Ibagué y su Alcaldía, quienes por primera vez asistieron a esta feria musical, mostrando la propuesta de nuevos sonidos como el de Matilda Nox, Ibaguetto, Dj Guitto , entre otros. Así mismo, el legendario sello discográfico Discos Fuentes, próximos a cumplir 90 años, se sumó a la iniciativa de país con su catálogo musical.
Esta nueva edición de Womex realizado en A Coruña, nuevamente puso el lente sobre Colombia, país que por más de 15 años ha estado presente en la feria.