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Colombiamoda virtual: retos y oportunidades para el sector textil

Cerca de 220 mil visitantes provenientes principalmente de Perú, Ecuador y Costa Rica y desde regiones colombianas como Antioquia y Valle del Cauca, vivieron Colombiamoda 2020 a través de www.colombiamoda.com. Esto se logró gracias a una gestión realizada por ProColombia, aliado estratégico de Inexmoda.
Radio Nacional de Colombia

Cerca de 220 mil visitantes provenientes principalmente de Perú, Ecuador y Costa Rica y desde regiones colombianas como Antioquia y Valle del Cauca, vivieron Colombiamoda 2020 a través de www.colombiamoda.com. Esto se logró gracias a una gestión realizada por ProColombia, aliado estratégico de Inexmoda.

Del 27 de julio al 2 de agosto se celebró ‘La Semana Digital de la Moda’. Debido a la emergencia sanitaria, Colombiamoda 2020 significó un reto para Inexmoda quienes decidieron asumirlo trascendiendo al mundo digital. El encuentro virtual fue posible gracias a los 69 integrantes del grupo Inexmoda, los 405 empleados y las 85 entidades aliadas que se arriesgaron, logrando así conceptualizar el evento.

“La tecnología jugó a nuestro favor y se convirtió en la herramienta esencial para crear experiencias entorno a los negocios, la moda y el conocimiento, durante Colombiamoda, ‘La Semana Digital de la Moda’. Fue una edición llena de retos y aprendizajes, hoy nos llena de satisfacción haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda, puesto que además nos permitió descubrir un camino lleno de oportunidades que merecen seguir siendo evaluados”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Los negocios en Colombiamoda 2020 tuvieron lugar a través de donde 455 marcas oferentes participantes de países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Portugal, Uruguay, entre otros, y de regiones colombianas como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Norte de Santander, las cuales se dieron cita a través de la plataforma de negocios con 3.200 compradores, 2.500 de ellos nacionales y 700 internacionales.

En la edición número 31 de la feria, el público general ha tenido la oportunidad de comprar en el evento desde el 27 de julio con el Marketplace Tienda Online, realizado en alianza con Mercado Libre, donde 85 marcas colombianas participan con sus diferentes categorías de producto.

‘La Semana Digital de la Moda’, dejó un camino lleno de oportunidades para seguir evolucionando y apoyando el Sistema Moda. Es así como Inexmoda seguirá trabajando para impulsar el diseño, el emprendimiento, las exportaciones y la formación de los futuros profesionales de la industria en Colombia.

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