Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría hará control preventivo al proceso de venta de Electricaribe

Senadores Name y Benedetti piden a la Superintendente de Servicios Públicos y a la Agente Especial de la empresa que expliquen las acciones.

La decisión se conoció luego de que el senador del partido de la U, José David Name, solicitara al ente de control que se realizará un control preventivo, relacionado al proceso de la venta de Electricaribe.

Según Name, dentro de este proceso hay muchos interrogantes que mediante este control se podrán conocer. “Con esta decisión de la Contraloría, de inmediatamente entrar a un proceso de fiscalización preventivo, vamos a saber en qué se gastaron la plata, y si se vendió Electricaribe en el valor adecuado”, dijo.

Por último, el senador indicó que la negociación no se hizo entre privados, ya que la empresa de energía se encuentra intervenida por el Gobierno Nacional, y que por esto el país debe saber el monto de la venta.

“La interventora, la doctora Ángela, y la Superintendente de Servicios Públicos, no quieren entregar la cifra de venta, ni en qué se han gastado los 2.5 billones de pesos que el gobierno ha invertido en Electricaribe”, expresó Name.

Sobre este tema, ni la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, ni la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, se han pronunciado.

Otras denuncias

El senador Armando Benedetti, también del partido de la U, denunció que entre el segundo semestre del 2019 y comienzos de este año la Agente Especial “adjudicó a dedo” $860 mil millones, de los cuales $735 mil millones se entregaron en solo 13 contratos.

“La agente especial le pagó a la firma de consultoría Boston Consulting Group la suma de $24 mil millones para que valorara las inversiones de los dos mercados, trabajo que hicieron los mismos empleados de Electricaribe. Como si fuera poco, a sabiendas de que va a entregar la empresa, compró 107 vehículos nuevos para una supuesta operativa que está tercerizada y de los cuales siete fueron entregados a los directivos”, aseguró el senador.

Por esta y otras razones que se encuentran en un documento publicado en su cuenta de twitter y señalado como constancia ante el senado, Benedetti solicitó que la agente especial y la superintendente hagan una rendición de cuentas públicas para aclarar todas las acciones que se adelantan en Electricaribe.

ETIQUETAS