Según Dilian Francisca Toro, candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, y expresidenta del Partido de la U, las amenazas proferidas en contra de su campaña llegaron a través de un panfleto entregado en un sitio en el que desarrolla algunos de sus eventos políticos en Cali.
“No pararé en mi empeño por recuperar, con autoridad la seguridad del Departamento”, dijo Toro.
De acuerdo con la denuncia, el panfleto fue entregado en el Centro de Convenciones Las Pilas de Cali, firmado, presuntamente, por la columna móvil "Jaime Martínez" de las Farc-EP, en el que se declara a los propietarios del establecimiento, como objetivo militar, según la amenaza por “abrir sus puertas” a la campaña de la política.
La denuncia formal fue instaurada de manera inmediata ante la Policía Metropolitana de Cali, con el propósito de que se investigue a los autores de la amenaza. Igualmente, desde la campaña se solicitó a las autoridades, garantías de seguridad para proteger a las personas propietarias, administradoras y trabajadoras del centro de convenciones, así como de sus instalaciones.
“Ya denuncié la amenaza y adjunté el pasquín con el que pretenden callarme y una fotografía tomada con una cámara de seguridad al presunto correo humano que dejó la amenaza”, expresó la candidata.
“No vayan a pensar ni por un instante que me voy a amedrentar,", finalizó Dilian Francisca.