Asdrúbal Herrera Mora, quien tiene 38 años, nació como un niño común y corriente, en Floridablanca, Santander, y aunque siempre fue el más alto de la clase, nunca se imaginó ser el más alto de Colombia e incluso de Latinoamérica.
¿Qué le pasó a Asdrúbal? ¿cómo creció tanto? Cuando tenía 7 años los médicos le detectaron un tumor en la hipófisis, la hormona del crecimiento, así que a los 11 años lo operaron, y aunque al parecer habían detenido la enfermedad, Asdrúbal ha seguido creciendo hasta el día de hoy.
“Yo cuando era un niño sufrí de una enfermedad que se llama gigantismo por acromegalia, que es la sobreproducción de hormonas del crecimiento, me daban muchos dolores de cabeza, pero como apenas tenía 7 años, no me podían operar. Una vez cumplí con la edad me intervinieron, pero accidentalmente alteraron la glándula pituitaria y yo empecé a crecer de 2 y 3 cm por mes, y hoy en día soy el gigante de Colombia y ya voy en 2 metros 38 cm”, dijo Asdrúbal quien actualmente sigue con un tratamiento médico para detener el crecimiento.
Asdrúbal ha aprendido a adaptarse a ese cuerpo gigante, tiene una cama hecha a su medida, las palmas de sus manos miden unos 30 centímetros y sus zapatos son de talla 53, la mayoría de la ropa y calzado la consigue en estados unidos o se la confecciona su hermana, pues en Colombia es difícil encontrar prendas a sus medidas.
“Desde niño he tenido un proceso de adaptación. A medida que fui creciendo, mis pies fueron creciendo también para poder darle equilibrio a un cuerpo tan alto. Un cuerpo de 2 metros 38 centímetros no es fácil de manejar, día a día se va aprendiendo”, dijo el gigante Asdrúbal, como se hace llamar en redes sociales.
Te puede interesar:
Cuando Asdrúbal sale a la calle acapara todas las miradas, él desde lo alto mira a quienes lo admiran y se asombran con su altura y posa cariñosamente con quienes le piden una fotografía. Sus amigos no desaprovechan la altura de Asdrúbal para hacerle uno que otro chiste.
“Me dicen que, si tengo las piernas de palo, que cómo está el ambiente en el aire, cosas así, bobaditas a las que ya me acostumbré y me hacen reir”, señaló Asdrúbal.
Este gigantesco hombre se moviliza en moto o en carro y evita tomar el bus, pues es incómodo para él, ya que le toca casi que entrar acurrucado a los vehículos.
En la actualidad, Asdrúbal realiza contenido para las redes sociales, en donde aparece como ‘el gigante Asdrúbal’, sueña con convertirse en el influencer más alto del mundo y encontrar una novia, bajita dice él, para darle equilibrio a la relación.