El Hospital Universitario de Santander informó que aún están abiertas las postulaciones para las personas que requieran de cirugía plástica, por tener malformaciones congénitas.
Esto para ser candidatos y poder acceder a los procedimientos quirúrgicos que realizan cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras y estudiantes de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, en el Hospital Universitario de Santander - HUS.
Quienes tengan labio fisurado, paladar hendido, sindactilia, nevus, neurofibromatosis, malformaciones de mano y craneofaciales, secuelas de cáncer y quemaduras, pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a.m., en la oficina de Servicios de cirugía plástica en el quinto piso del Hospital (Carrera 33 # 28-126 – Bucaramanga), con la historia clínica y el documento de identidad.
El médico Juan Alviar, jefe del servicio de cirugía plástica del HUS, indicó que la misión que se realiza ya desde hace 36 años vuelve a partir de febrero del 2023. "Estos procedimientos están dirigidos a población general, en especial a la pediátrica del nororiente colombiano de bajos recursos que no pueden someterse a tratamiento por falta de recursos", explicó Alviar
Las intervenciones iniciarán a partir del 22 de febrero del próximo año, "son cerca de 100 cirugías en las dos semanas que dura la misión, 10 por día. En el Hospital alistamos los quirófanos y nos preparamos para las cirugías", indicó el jefe del servicio de cirugía plástica del HUS.
Según el médico, no importa si los beneficiados están afiliados al régimen contributivo, subsidiado o no cuentan con seguridad, de igual forma serán atendidos.
La Misión Wisconsin es liderada por la Universidad Industrial de Santander, UIS, el Hospital Universitario y la Gobernación.