Pasar al contenido principal
CERRAR

Exalcaldes de dos municipios de Antioquia habrían tenido nexos con el Clan del Golfo: Fiscalía

Los exfuncionarios no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos que les imputó la Fiscalía.
Daniel Santa

Ovidio de Jesús Ardila Rodas y Jaime López Pacheco, exalcaldes de los municipios de Carepa y Necoclí, en el Urabá antioqueño, fueron señalados por la Fiscalía General de la Nación de haber beneficiado, con una serie de contratos, a Jhon Fredy Zapata, alias “Candado”, cabecilla del grupo delincuencial conocido como Clan del golfo.

Según Eduar Calderón, director especializado contra la corrupción del ente acusador, los investigados habrían direccionado la contratación de sus respectivas alcaldías, para beneficiar varias empresas de alias “Candado”, quien es considerado como uno de los “narcos invisibles” de la estructura delincuencial.

“El exalcalde de Carepa presuntamente entregó tres contratos por más de 8.350 millones de pesos, mientras que el exalcalde de Necoclí había asignado contratos por cerca de 1.690 millones de pesos”, señaló Calderón. 

Los exfuncionarios no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos que les imputó la Fiscalía. De hecho, ambos fueron cobijados con la medida de casa por cárcel.

En este proceso judicial también será investigada la presunta financiación que alias “Candado” habría efectuado para beneficiar las campañas políticas de Ardila y López, cuando estos eran candidatos a las alcaldías de sus respectivos municipios.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos