Tras el deslizamiento de más de 18.000 m3 de rocas y tierra en el kilómetro 41, sector los Tubos de la vía al mar, ambas calzadas estuvieron cerradas.
Invías habilitó el paso por un solo carril a través de la modalidad "pare y siga" pues el derrumbe no ha sido retirado por completo, pues la lluvia no ha dejado de caer en el sector.
"¡Ya hay paso a un carril en la vía Buga - Buenaventura! Después de un intenso trabajo de remoción de material en el sector Los Tubos, reporta paso alternado. Continúan los trabajos para recuperar la movilidad total en la vía", reportó la entidad a través de Twitter.
El transporte intermunicipal entre Cali y Buenaventura también estuvo suspendido. Sin embargo, Henry Mosquera, jefe operativo de la Terminal de Transportes del distrito aseguró que "en el corredor del pacífico se han despachado dos vehículos de Buenaventura a Cali y desde Cali hacia Buenaventura, tres. La vía está congestionada, la cantidad de vehículos que estaban a lado y lado de la vía, primero hay que evacuarlos, entre ellos tractocamiones, para poder normalizar los despachos. Hay que tener paciencia y esperar que en el transcurso del día se pueda normalizar la movilidad".
Cabe recordar que el deslizamiento comenzó desde hace la menos 15 días afectando sólo un carril de la vía, sin embargo las condiciones climáticas ocasionar la caída de más rocas y material que taparon ambas calzadas.